11 marzo 2007

Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria 2007

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte celebró en la tarde del sábado 10 de marzo, su Asamblea General Ordinaria, así como Asamblea General Extraordinaria de elección de Hermano Mayor.

Con una notable cantidad de hermanos asistentes a la Asamblea, el Fraile Carmelita D. José Molina Valero, consiliario de la cofradía, elevó una oración por los enfermos y los desvalidos que fue seguido de un sentido minuto de silencio para la reflexión muy en consonancia con el carácter de esta hermandad.

En un ambiente de confraternidad, la secretaria, el administrador y el presidente informaron a la Asamblea de hermanos de las actuaciones del año transcurrido, así como de las actuaciones pendientes haciendo especial hincapié en la restauración que se está realizando del retablo de la capilla dónde está el Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de San Miguel. De igual forma, y como todos los años, fue del interés de los hermanos el esfuerzo que realiza la Cofradía en materia asistencial hacia los más desfavorecidos y de forma muy especial hacia los más jóvenes a través de sus intervenciones y colaboraciones en materia de acción social.

Se dió cuenta a los hermanos de la donación de un cuadro del hermano de la Cofradía y afamado pintor Antonio Roa para su uso por la Cofradía en la forma que se estime.

Finalmente, se realizó la elección de los costaleros para la procesión de este año 2007. Para ello, tienen preferencia los hermanos que no lo han portado nunca y manifiestan su deseo de hacerlo y posteriormente, se completan las escuadras si fuera necesario entre los antiguos costaleros.

Una vez concluida esta Asamblea General Ordinaria, se inició la Asamblea General Extraordinaria de elección de Hermano Mayor de la Cofradía.

Finalizado el proceso de votación y recuento se procedió a la lectura del acta, resultando ganadora con el respaldo unánime del total de los votos emitidos la única terna presentada, compuesta por D. Leonardo Tallada, como Hermano Mayor, D. Luis María Ruiz Román, como Vicehermano Mayor y D. Fernando Pérez Navarrete, como Administrador.



Tras el recuento el reelegido Hermano Mayor, agradeció a los asistentes la confianza en él depositada así como por el trabajo pasado y futuro de todos cuantos han querido aportar algo en la Cofradía. La Asamblea finalizaba con la oración que el Padre José Valero dirigía a la Asamblea.

La Cofradía quiere mostrar su satisfacción por el desarrollo de las Asambleas, así como por la normalidad y la alta participación de los hermanos de la Cofradía en el proceso electoral, que mostraron así el apoyo, la unión y la cohesión existente en la Cofradía.