19 marzo 2008

Recordatorio de normas para la Procesión del Jueves Santo.

Fotografía: Rafael Merelo
Estimados herman@s:

Recibid nuestro saludo cordial en estos días, esperamos que disfrutéis de nuestra Semana Santa y os animamos a que viváis esta manifestación religiosa dando ejemplo de cristiandad.

Queremos recordaros para la Procesión del próximo Jueves Santo unas normas básicas que no por conocidas no deben de ser recordadas:

1.- Nuestra procesión, esa ofrenda en forma de silencio, que hacemos anualmente a nuestro Cristo de la Buena Muerte, comienza desde el mismo momento en el que vestimos la túnica penitencial y no termina hasta que nos la quitamos. Con esto queremos decir, que hay que guardar el debido respeto a la túnica penitencia, así como guardar silencio incluso cuando vayamos desde nuestra casa a la Casa de Hermandad. Durante la procesión es IMPRESCINDIBLE el silencio.



2.- También es IMPRESCINDIBLE cumplir con los estatutos de la cofradía en cuanto a la vestimenta para la procesión. El traje de estatutos además de la túnica, el capirucho y el cíngulo blanco, establece de forma OBLIGATORIA que el calzado sea de color NEGRO y también que los guantes sean negros. Si incumples tu deber de llevar calzado NEGRO se te invitará a que te descalces en la Casa de Hermandad, porque un hermano que no está debidamente uniformado no debe formar parte del guión.

3.- La Junta Directiva agradece profundamente la ayuda que recibimos todos los años en la organización de nuestra procesión. Los propios hermanos son conscientes de la labor de organización que realizan los directivos encargados de ello, y atienden las indicaciones de los mismos, que finalmente solo redundan en un mejor orden. Así mismo están para ayudaros en caso de que sufráis cualquier inconveniente a lo largo del recorrido. Desde aquí, nuestro agradecimiento por vuestra comprensión.

4.- Os recordamos también que el orden del guión debe de mantenerse hasta la Casa de Hermandad y hasta que se entreguen todos los enseres. A la hora de la entrega es mucho más eficiente y rápida hacerla con un mínimo de orden, no se tarda de esta manera más de cinco minutos.

Esperamos vuestra asistencia, así como vuestra ayuda y comprensión, y esperamos que el tiempo nos acompañe. Nuestro Cristo de la Buena Muerte espera vuestra compañía.

Del mismo modo os invitamos a participar en los Oficios que se celebran en la Iglesia de San Miguel, en la que la imagen de nuestro titular forma parte importante de los mismos, siendo portado por aquellos que lo solicitan por el interior del templo.

Recibid un fuerte abrazo.

La Junta Directiva.