29 marzo 2007

Reseña de la Fiesta Principal celebrada el 24 de marzo de 2007

Fotografía: Leo Tallada
La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte celebraba la tarde del pasado sábado 24 de marzo en la Iglesia de San Miguel, la Fiesta Principal en Honor a su Titular. La Fiesta que fue oficiada por el Rvdo. Padre Fr. José Molina Valero contó con la participación del Coro "Llama de Amor Viva", así como con una gran asistencia de fieles y Hermanos de la Cofradía.

La Fiesta contaba este año con la novedad del estreno del altar de cultos que la Cofradía confeccionaba para la ocasión. Un dosel en tonos granates servía de fondo al conjunto formado el Cristo de la Buena Muerte que pasaba a estar más elevado, de forma que podía ser visto desde cualquier punto de la Iglesia, acompañado de un magnífico exorno floral que lo hacía mas bello aún. También se instalaba en la Capilla del Cristo un altar de atributos a modo de honra y respeto de la Cofradía hacia su titular en uno de los días más importantes para ésta.

El desarrollo de la ceremonia contó en cada una de sus apartados con las cariñosas palabras y acentos que el Director Espiritual de la Cofradía hizo para con ésta y los allí reunidos. Tenemos que agradecerle el afecto, la complicidad y la proximidad para con la Cofradía y sus hermanos con la que captó la atención de cuantos fieles pudieron seguir la ceremonia.

Tras la conclusión de la Fiesta tenía lugar el tradicional besapié al Cristo de la Buena Muerte que fue seguido por el total de los fieles que llenaban para la ocasión la Iglesia de San Miguel, acto seguido todos los que quisieron se encaminaron a la Casa de la Hermandad a disfrutar del tradicional hornazo.

La Cofradía quiere expresar su agradecimiento tanto a toda la Comunidad Carmelita por su apoyo, al Coro "Llama de Amor Viva" por su dedicación, a D. José Villar autor de la fotografía que ilustró el cartel de la Fiesta, así como a los fieles y hermanos de la Cofradía por su asistencia a la Fiesta Principal de la Cofradía.