25 enero 2008

DIA DE LA FAMILIA CARMELITANA

El próximo día 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Candelaria, tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel a las 20,30 horas, la celebración del “Día de la Familia Carmelitana”. Esta celebración trata de ser el punto de celebración y de unión fraterna de las Cofradías y Hermandades que en torno a la familia Carmelita coexisten en el Convento de San Miguel.

En el mismo, las Cofradías de Ntra. Señora del Carmen, el Carmelo Seglar y la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, participarán en una Eucaristía en la que para la ocasión, las imágenes titulares de ambas Cofradías ocuparán un lugar preferente en el templo, participando los miembros de las mismas en sus ofrendas, realizándose también durante la misma la bendición de las tradicionales “Tortas de Candelaria” que se repartirán tras la celebración a los fieles asistentes. Tras la celebración Eucarística, tendrá lugar en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte un aperitivo de convivencia donde compartir hermandad y sentimientos entre cristianos que comparten una misma fé.

Esta primera celebración del “Día de la Familia Carmelitana”, surge con el impulso del Padre Carmelita Fray José Valero, Director Espiritual de estas Cofradías. Y trata de contar con la mayor participación posible, no sólo de los hermanos de estas cofradías, sino de todos aquellos que deseen participar de la misma, pues la unión real entre cristianos, que aglutinados en esta ocasión en torno al Carmelo, hace posible el desarrollo de una importante labor social, coincidiendo con una fecha especialmente significativa en el calendario de los cristianos. Se trata así de iniciar una celebración, que ya existe en otras localidades donde están presentes los Carmelitas y que se abre e invita de esta forma a todo el pueblo de Úbeda.

Por tanto os invitamos a todos a participar y asistir a esta celebración, y a degustar, como no “las benditas tortas de Candelaria” que las manos de las Hermanas prepararán con todo su maestría y cariño.

Os esperamos a todos.