03 febrero 2008

Celebración del día de la Familia Carmelitana

Este sábado dos de febrero se celebró en el Convento de San Miguel, sede de los Padres Carmelitas, el día de la Familia Carmelitana. La celebración litúrgica se inició a las 20:30 horas con una notable asistencia de cofrades y amigos del Carmelo. Este acto estuvo organizado por la Cofradía de la Virgen del Carmen, el Carmelo Seglar y la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte.

Para esta ocasión flanqueaban el altar las imágenes de la Virgen del Carmen y del Cristo de la Buena Muerte. El padre José Valero, impulsor decidido de esta celebración, hizo referencia en su homilía a la gran familia que forman las cofradías radicadas en el Carmelo, junto con el propio convento y los Padres Carmelitas. Este fue el sentido de esta celebración, el acercamiento y conocimiento del propio grupo de cristianos que se organizan alrededor de la Orden.

Una vez finalizada la celebración litúrgica, se regaló a los presentes las tradicionales tortas de Candelaria benditas, realizadas por las monjas Carmelitas de nuestra ciudad. Más tarde los asistentes que lo quisieron se desplazaron a la Casa de Hermandad de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte para compartir un rato de hermandad alrededor de las tortas de Candelaria, unos ochíos y una cerveza.