27 mayo 2008

Corpus 2008


Durante el pasado fin de semana se celebró la festividad del Corpus Christi, en el que la cofradía desarrolló un intenso trabajo.

Desde tiempo atrás, la Junta Directiva estuvo estudiando un pequeño cambio en la decoración del altar que mejorara su presencia. Así, los directivos Antonio Roa y Antonio Moral se pusieron manos a la obrar y presentaron un boceto a la Directiva que fue aprobado unánimemente. Después de más de una semana de intenso trabajo, el resultado se pudo ver el domingo.

Finalmente, se optó por no poner el toldo en nuestra parada, por el riesgo de lluvia que existía, así como por la gran dificultad que entrañaba su colocación, estando el palacio de los Condes de Guadiana en obras. Entrañaba por ambas razones un peligro que no quisimos asumir.

Así, el domingo a las 7 de la mañana, nos pusimos a montar el altar cuyo resultado podéis apreciar en estas fotos y próximamente en la galería fotográfica que vamos a colgar en la página.

En cuanto a la procesión, la representación de la cofradía fue nutrida de directivos y algunos hermanos, que tuvimos el tiempo justo de desayunar tras el montaje del altar y salir acompañando al Santísimo. Aún así, este año decidimos no desmontar el altar inmediatamente después de la procesión para que pudiera ser visitado. Estuvo montado una hora más después de la procesión, hasta que empezó a llover y lo desmontamos rápidamente.

Además, os recordamos que próximamente habrá mayor información sobre la Procesión de las Espigas, con la que Adoración Nocturna celebra su centenario de asistencia y la que participaremos nuevamente con altar y representación a final de este mismo mes.