14 noviembre 2008

Celebración Carta Hermandad Carmelita

Querido Hermano:

Nos ponemos en contacto contigo de forma extraordinaria, para darte a conocer algunas noticias y actividades que van a tener lugar antes de la próxima Navidad, y que por su importancia hemos entendido que era necesario transmitírtelas de esta manera.

A principios del mes de septiembre, la Cofradía ha recibido la comunicación oficial de que la Casa General de la Orden de los Carmelitas Descalzos en Roma, nos ha concedido la “Carta de Hermandad de la Orden Carmelita”. la solicitud de la Carta fue aprobada en su día por la Asamblea General de la Cofradía en el mes de marzo tras la visita que nos cursó en enero el anterior Provincial de la Orden para Andalucía, quien nos mostró su apoyo incondicional para la obtención de esta distinción.

Esta concesión nos ha llenado de alegría, por cuanto entendemos que supone el reconocimiento a la labor que Nuestra Cofradía ha venido realizando día a día desde su fundación. Un trabajo no sólo reciente, sino del total de los Hermanos que nos han precedido y que fueron con su generosidad y esfuerzo poniendo los mimbres de lo que es actualmente Nuestra Cofradía. Supone además la plasmación tangible de nuestra unión a la Orden y de la Orden con la Cofradía, con los Padres y Madres Carmelitas, así como con cuanto aquello pueda conllevar en la relación con la Orden.

Por todo esto te informo que tras consultas con la Casa Provincial de la Orden, se acordó que la celebración de una Eucaristía Extraordinaria, que será dedicada también a los Hermanos Difuntos de la Cofradía, y que queremos que sirva de homenaje para todos aquellos que de cualquier forma, han aportado algo a lo que hoy representa la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte. Durante esta celebración el nuevo Padre Provincial, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, nos hará entrega de la Carta de Hermandad. En el transcurso de la misma además se ofrecerá y añadirá un corbatín a la Bandera de la Cofradía que conmemore y marque esta distinción. Dada la relevancia de este hecho, estamos trabajando para que la Eucaristía que se celebrará, el próximo día 22 de noviembre de 2008, a las 20,30 horas en la Iglesia de San Miguel, goce de la solemnidad requerida.

Tras la Misa nos trasladaremos al Restaurante el Marqués donde celebraremos una Cena de Hermandad abierta a todos los amigos, familiares, allegados, hermanos cofrades que lo deseéis, siendo el precio del cubierto de 25 €.

Las invitaciones de la Cena podéis adquirirlas en Ferretería Biedma (Avda. de la Libertad) y en la Casa de la Cofradía durante los días 17, 18 y 19 de noviembre de 20:30 horas a 21:30 horas. Para el caso de que tengáis algún problema o duda, tenéis fuera de este horario a vuestra disposición tanto el teléfono 639761001 o el correo electrónico en el email de la Cofradía: buenamuerteubeda@gmail.com. Para poder concretar la cifra de comensales con el Restaurante, no se venderán invitaciones más allá del día 20 de noviembre (jueves), por lo que te rogamos hagas tu reserva con la suficiente antelación.

Dada la singularidad en la historia de la Cofradía de esta celebración, creo que no hace falta recalcarte la importancia que para todos los que formamos parte de la misma tiene este hecho, por lo que esperamos la mayor asistencia posible de Hermanos tanto a la celebración eucarística como posteriormente a esta cena de Hermandad.

Antes de terminar quisiera avanzarte que este año nuevamente contaremos en la Capilla de Nuestro Titular con la luz de Belén, la llama que es traída cada año desde la cueva del Nacimiento en Belén y que estará a vuestra disposición por si deseáis llevarla a vuestros hogares para que luzca en esas fechas tan especialmente señaladas.

Recordarte que además de por correo, tienes a tu disposición el teléfono y el correo electrónico que antes te indicaba, así como la página web en www.buenamuerteubeda.es para ponerte en contacto con la Cofradía, así como personalmente todos los miércoles no festivos en la Casa de la Cofradía. Donde podremos atender cualquier asunto que desees. También tienes a tu disposición un amplio abanico de prendas y objetos relacionados con la cofradía (pins, llaveros, etc…) que puedes conseguir directamente allí.

Para concluir, despedirme con el deseo de que seamos multitud los hermanos que nos congreguemos tanto en la celebración eucarística del próximo día 22 (que os recuerdo que además de la Carta de Hermandad Carmelitana, también recordaremos a los Hermanos Fallecidos de la cofradía) como en la posterior Cena de Hermandad.

Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo en Cristo, tu hermano,


Leonardo Tallada Sánchez
Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte