07 marzo 2011

Oración de las Siete Palabras 2011

El próximo 26 de marzo, a partir de las 20:15 horas en la Iglesia de San Miguel, tras la eucaristía de las 19:30 se volverá a realizar el acto "La Oración de las Siete Palabras" ante el Cristo de la Buena Muerte.

El acto de meditación sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo estará dirigido por el Padre Hector Cáceres Zalazar y acompañado por la Obra Coral "Las Siete Palabras de Cristo" de Manuel García Villacañas, e interpretada por el Coro Llama de Amor Viva.

Esta Oración, que comenzó interpretándose coincidiendo con el XXV aniversario de la Cofradía de la Buena Muerte, se ha venido repitiendo en las vísperas de la Semana Santa, debido al elevado número de Hermanos de la Cofradía, devotos y cofrades en general, que quieren rememorar la belleza de la Obra Coral intercalada entre una breve meditación sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo. El trabajo realizado durante estos años, ha permitido que se enriquezca el patrimonio cultural y religioso de la Cofradía así como el de la Semana Santa de Úbeda.

La Cofradía de la Buena Muerte invita a los devotos y cofrades que lo deseen a disfrutar de este breve momento de reflexión, meditación y oración que les proponemos.

Marzo de 2011.